jueves, 25 de marzo de 2010

Problemas del adolecente



Autoestima









La definición de autoestima en psicología y psiquiatría varía de una escuela a otra, pero no nos interesan las diferencias sino las semejanzas. Una versión sencilla y práctica de qué es la autoestima es la siguiente:

Autoestima es la opinión que tengo de mi mismo/a.

Si pienso que tengo valor como persona, me siento bien conmigo mismo/a y eso me indica que tengo una autoestima alta.

Si por el contrario, pienso que soy inadecuado/a, que soy menos o que nunca me aceptarán como soy, me sentiré muy mal y eso es una clara indicación de que tengo baja autoestima.


Ok, entonses con esto entendemos que el autoestima es principalmente por sugestión propia pero claro, también tiene que ver el medio que nos rodea.


El autoestima es un tema que anda muy de moda ahora entre nosotros los adolescentes
pero es importante saber realmente que es lo que implica esta palabra
aveces vemos a una persona que simplemente esta pasando un mal rato y no tiene muy buena cara y la misma sociedad los acusa de ser emos o tener el autoestima baja, si no eso, cosas parecidas; y no nos damos cuenta que realmente con esto estamos haciendo crecer el alto indice que de por si hay de adolecentes con muy baja autoestima ya que los estamos sugestionando a que son asi.
Claro tambien, que es presiso estar atentos a nuestras amistades, nuestros parientes y en vez de criticarlos, si los vemos con problemas tratar de ser solidarios y brindarles nuestra ayuda, y si no es posible ayudarlos nosotros mismos por que tienen un problema muy grande, ver la manera que acudan a un psicólogo o alguien que los pueda ayudar; tomemos en cuenta que los psicólogos están para ayudarnos y no solo van ahí los locos aunque así sea como generalmente lo veamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario